Inici > General, Mac > Apple Store Barcelona (La Maquinista)

Apple Store Barcelona (La Maquinista)

dilluns, 6 de setembre de 2010 Imprimir

Como la gran mayoría de gente sabe, ayer sábado 4 de septiembre Apple abrió su primera Apple Store en España. El sitio elegido ha sido un local en el centro comercial de La Maquinista (Barcelona). El local en sí es bastante grande (1300 metros cuadrados), pues hay que tener en cuenta que es la Apple Store en centro comercial mas grande de Europa.

La cola empezó el viernes por la mañana, antes de la apertura del centro comercial, cuando el primer cliente se “coló” en las instalaciones a las 6:30 de la mañana. Eso fue el inicio de lo que poco a poco iba a convertirse en una cola de entre una y dos horas para poder entrar a la tienda al dia siguiente. Comentar que a las 00:00 de la noche, se destapó la tienda, eliminando la barrera que impedía ver el interior bajo la atenta mirada de la cola, que a gritos y aplausos veían por primera vez el interior de la tienda. El sábado, a las 9:55 de la mañana, nos encontramos con esto:


Llegado cierto punto, incluso ciertos empleados nos proporcionaban gratuitamente una botella de agua (desconozco si eran empleados por parte de Apple o de la propia marca, pues no llevaban la indumentaria azul de los vendedores).

La cola iba avanzando. Un empleado iba pasando por la cola preguntando quién iba a comprar un iphone, puesto que habian dos colas (una general y otra para los compradores de iphone). Entre toda la gente, se podían observar una gran cantidad de aparatos Apple, desde iphones, ipads, ipods… y hasta algunos macbooks.


Hasta llegar a la entrada de la tienda, donde estaba el gran bulto de personas y empleados.

En la puerta, nos encontramos con un pasillo de empleados, que a gritos, silbidos, aplausos, choques de manos… nos daban la bienvenida al mas puro estilo americano. A su vez nos entregaban una cajita que contenía la camiseta (a las 1500 primeras personas) y un panfleto publicitario de la tienda y el centro comercial. Por fin, dentro de la tienda, nos encontramos con este aspecto:


La tienda esta distribuida en 4 filas de mesas y dos filas en las paredes laterales. Al fondo encontramos la genius bar, en sus laterales tenemos unas paredes con aplicaciones y accesorios de todo tipo. Justo delante de la genius bar, tenemos unas mesas mas del estilo cibercafé (con sillas), con ordenadores, de manera que se puede estar mas comodo que en las mesas principales (no disponen de sillas).

En cuanto al contenido, encontramos una gran cantidad de macbooks pro, muchos imacs de 21 pulgadas, muchos iphones, ipods, ipads… solo noté dos productos que estaban expuestos en poca cantidad. El imac de 27 pulgadas (solo tenían dos expuestos, uno con el core i3 y otro con el core i7) y el macbook clásico (solo encontré tres, justo a la izquierda de la entrada). A su vez, tenían un apple tv (version antigua) y un mac pro.

La verdad es que cualquiera que se este pensando en adquirir un producto Apple debería pasarse por la tienda, puesto que puedes comparar diferentes configuraciones (en el caso de los ordenadores) o trastear con los gadgets. Estuve pasando tests de geekbench a varios ordenadores (todos con la versión gratuita de 32 bits). El imac i7 puntuó mas de 9000, macbook pro con i5 alrededor de los 7000 y el macbook superó ampliamente los 3000. Además, a partir del lunes 6 de septiembre, empiezan los talleres (puedes mirarlos aquí), ideales para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo Apple.

Para finalizar os muestro la camiseta que nos regalaron:

Aviso:

Categories: General, Mac Etiquetes:, ,
Comentaris tancats.