Inici > General > North-Korean SPEEDCORE

North-Korean SPEEDCORE

dijous, 2 d'abril de 2009 Imprimir

Este artículo proviene del audioblog, clausurado por su desuso y cuyas entradas han sido movidas a este blog para que no se pierdan en el olvido.

Entrada escrita originalmente por dani.

Este es mi primer apunte para el blog de audio de Underave, espero que os guste o al menos lo encontréis curioso, ya que aquí, en el mundo occidental digamos, tenemos mil y una facilidades de exportar y mostrar nuestros conocimientos musicales y a la vez influenciarnos y disfrutar de otras culturas, gracias a diversas herramientas, ya sea Internet o televisión.

En Corea del Norte nos encontramos ante una situación un tanto impactante para estos tiempos que corren, es un país totalmente hermético de donde pocos datos se pueden extraer de la sociedad, aunque algunas fuentes muestran la triste cifra de analfabetismo, un 99% de la población lo es.

A parte tenemos la censura extrema a la cual están sometidos los habitantes, donde elementos que en nuestra sociedad son tan tipicos, como la radio, la televisión, los móviles e Internet están prohibidos. También encontramos censura de publicaciones tipo revistas, diarios, magazines, etc.

Por desgracia existen gobiernos que someten a pueblos enteros al aislamiento mundial, pese a que probablemente, su desarrollo podría haber sido mayor, tomando como ejemplo a la otra Corea, la del Sur.

Bien, ahora dentro del hermetismo del país asiático encontramos casos donde de alguna manera, la música a conseguido mostrarse al mundo des de Corea del Norte.

Pyongyang Hardcore Resistance es un dúo productor de Hardcore, Speedcore y Breakcore, afincados en la capital Pyonyang.

Son dos personas anónimas de las cuales pocos datos han cedido.

Digamos que la primera persona del dúo empezó a escuchar música electrónica fuera de Corea del Norte concretamente Hardcore, pero que por motivos familiares tuvo que trasladarse a dicho país, conociendo a la segunda persona del dúo. Esta persona ya vivía en Corea del Norte y empezó a interesarse en el material que le iba dando la primera persona, era como un secreto entre ellos, un intercambio de información bilateral.

Empezaron a producir Hardcore, con un trasfondo político pidiendo la reunificación de las dos Coreas, criticando la música pop que sonaba en la Corea del Sur, y a la vez que criticaban también a los líderes corruptos que hay que Corea del Norte, Kim Jong II; y en USA, G. Bush.

Paradójicamente, defienden con fuerza el poder de la paz sobre la violencia, pero con unos estilos musicales más bien violentos.

A su vez, el PHR, tiene contactos con los refugiados norcoreanos que están fuera del país, estos les ayudan a mostrar al mundo sus producciones y los mensajes que lanzan con las mismas.

Todo esto de manera anónima, debido a la situación de censura y dictadura que vive el país asiático.

No hay muchos mas datos sobre el Pyongyang Hardcore Resistance, pero es curioso ver que en países con menos recursos, pueden con su amor al arte, mostrar producciones de estilos musicales tan ‘poco comerciales’ como es el Hardcore-Speedcore-Breakcore y que a su vez y manera intentan luchar contra la política establecida, jugándose probablemente la vida en caso de que algún día, sus producciones sean pilladas por el gobierno.

Aquí os dejo el enlace de descarga de 5 temas para que escuchéis sus producciones:

http://www.breakcoresucks.com/DC/dramacore071.zip

Y su myspace:

http://www.myspace.com/dprkhc

Hasta aquí mi primera aportación al blog de Underave! Saludos

dani aka gummo

Categories: General Etiquetes:
Comentaris tancats.