- Racó tècnic - http://www.racotecnic.com -

Instalación visual

En este blog os explicare todo el proceso para proyectar en distintas superficies:

El montaje visual que os enseñare será el que realizamos en la fiesta de Sindar – Atomic Night en Mephisto.

Primero diseñamos la instalación visual donde vamos a proyectar.

Creamos un plano con el diseño de las telas, creando la forma deseada donde proyectaremos, aquí os muestro nuestra instalación:

F:A_FIUZZSindar2008DeconewMephisto escenario02.dwg Model (1 [1]


Nosotros creamos las imágenes con el software AEE (Adobe alter effects).

Cogiendo las medidas del plano, y sabiendo la resolución con la que saldrás en el directo, creas la composición, en nuestro caso 800×600, aqui una pequeña muestra:

Video realizado por Priosanchez
Loops para instalacion visual en mephisto junto a sindar productions

El siguiente paso, teniendo ya una buena librería de loops para el directo, diseñados especialmente para dicha instalación, seria ya el montaje de las telas en la sala. Nosotros utilizamos en este caso, unas telas NO fluor (no reactivas a la luz ultravioleta), ya que si utilizáramos telas blancas normales, la luz negra afectaría, alterando los colores de los loops, y perdiendo potencia de luz.

Una vez hecho el montaje, hacemos una foto desde el proyector, con la que crearemos una mascara (desde photoshop por ejemplo). La máscara tiene que estar a la misma resolución con que saldrás en el directo, en nuestro caso 800×600. Con esta mascara conseguiremos proyectar solo en las telas. Si trabajas con Resolume en el directo, una forma de hacer la mascara seria:
Dejas en negro los trozos donde no quieres proyectar y en blanco donde proyectaras, y lo exportas en .jpg (Lo podrías hacer con transparencia, pero resolume no acepta .png).
Otra cosa que podríamos hacer, es una mascara difuminada en el centro, dond estaría el dj, de esta forma la proyección no le daría en la cara.

Una vez hecha toda la instalación visual y la mascara preparada, ya estariamos listos para empezar. Nosotros utilizamos el Resolume, y para proyectar con la mascara, lo que hacemos es dejarla en el canal de arriba, y en modo de fusion DA-darken (elimina el blanco) y dejas la capa a 50 de opacidad.

Aquí os dejo un video de la instalación visual en Mephisto:

Video realizado por Priosanchez
Instalacion visual junto a Sindar Productions.